Herrería.png

Herrería (Smithing en inglés) es una habilidad que te permite fundir metales en lingotes, para luego hacerlos objetos útiles con ellas, como armas y armaduras.Los minerales necesarios para esta habilidad se pueden obtener por medio de Minería, o pueden ser comprados a otros jugadores o en el Gran Mercado.

Fundiendo en Al-Kharid

Fundiendo[editar | editar código]

Para fundir, primero que nada necesitas encontrar un horno. Estos pueden ser encontrados por su icono en el mapa: Horno icono.png.

Una vez encontrado el horno, ahí podrás hacer lingotes de metal.

Imagen Nombre Mineral primario Mineral secundario Nivel Experiencia
Lingote de bronce.png Lingote de bronce 1 Mena de cobre.png Mena de cobre 1 Mena de estaño.png Mena de estaño 1 Herrería 6.2
Lingote de azulito.png Lingote de azulitoSolo para miembros 1 Mena de azulito.png Mena de azulito - 8 Herrería 8
Lingote de hierro.png Lingote de hierro* 1 Mena de hierro.png Mena de hierro - 15 Herrería 12.5
Lingote elemental.png Lingote elementalSolo para miembros 1 Mena elemental.png Mena elementalSolo para miembros 4 Carbón.png Carbón 20 Herrería 7.5
Lingote de plata.png Lingote de plata 1 Mena de plata.png Mena de plata - 20 Herrería 13.7
Lingote de acero.png Lingote de acero 1 Mena de hierro.png Mena de hierro Carbón.png Carbón 30 Herrería 17.5
Lingote de oro.png Lingote de oro** 1 Mena de oro.png Mena de oro 40 Herrería 22.5
Lingote de mithril.png Lingote de mithril 1 Mena de mithril.png Mena de mithril Carbón.png Carbón 50 Herrería 30
Lingote de adamantio.png Lingote de adamantio 1 Mena de adamantio.png Mena de adamantio Carbón.png Carbón 70 Herrería 37.5
Lingote rúnico.png Lingote rúnico 1 Mena de runita.png Mena de runita Carbón.png Carbón 85 Herrería 50

* Las barras de hierro tienen solo el 50% de probabilidades de fundirse correctamente. Este porcentaje aumenta 1% por cada nivel, hasta el 80% en nivel 45. Usando un Anillo de forja o el hechizo Supercalentar objeto se puede aumentar a 100%.
** Es recomendable usar Guanteletes para forjar oro cuando fundes oro para obtener más experiencia.

Haciendo objetos[editar | editar código]

Una vez que tienes barras, es tiempo de transformar esas barras en cosas mas útiles. Para esto necesitaras un martillo y encontrar un yunque, estos tienen el siguiente icono en el mapa: Yunque icono.png.

Simplemente usa las barras en el Yunque, y un menú aparecerá con lo que puedes crear. Los nombres que estan en blanco, son las cosas que puedes hacer a tu nivel, los nombres en negro indican cosas que no puedes hacer aun. Igualmente, si el numero de barras aparece en verde, significa que tienes barras suficientes para hacer ese objeto, y si aparecen naranjas, no tienes barras suficientes para ese objeto. ¡Simplemente elige el objeto que quieres hacer y listo!

Para mas información sobre los objetos que puedes hacer de cada tipo de material, véase Tablas de Herrería.

Para información sobre que se puede hacer con los lingotes de plata y de oro, véase Artesanía.

Supercalentar objeto[editar | editar código]

Si tienes un nivel de magia mayor a 43, el hechizo Supercalentar objeto te puede ser muy útil. Este hechizo, te permite fundir minerales sin la necesidad de un horno, ahorrándote viajes de el horno al banco y viceversa.

Por cada barra que hagas con este hechizo, obtienes 53 puntos de experiencia de magia, y la experiencia que normalmente te daría el lingote. Con este hechizo, es 100% seguro que se fundirá correctamente el hierro.

Usando Supercalentar objeto.

Un buen uso para este hechizo es, llevar varias Runas de la naturaleza, un Cayado de Fuego y un pico y ponerse a extraer minerales, y hacerlos barras. Asi llegas al banco lleno de barras, en vez de lleno de minerales que luego tendras que llevar a un horno.

Al usar este hechizo, hay que considerar si lo que estas fundiendo vale mas que las runas.

Incrementos temporales[editar | editar código]

Vease tambien[editar | editar código]